Aportes Grupales.
1. Presentación Prezi.
3. VISUAL PROLOG
SOFTWARE LIBRE PARA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Basado: El proyecto se
basa en Java y C++ como lenguajes de programación para su desarrollo, y utiliza XML y
CORBA para la configuración, comunicación entre procesos y persistencia de
objetos. Uno de los objetivos
clave de OpenAI es proporcionar compatibilidad entre los módulos de IA. A
tal efecto, los módulos deben ser capaces de reunir información sobre la
versión y el nivel de la Specificaton OpenAI es compatible con el módulo en
cuestión. Todos los módulos proporcionarán una forma de acceder a esta
información mediante la devolución de una cadena de la forma "Especificación
OpenAI Nivel 1
2. Software libre para inteligencia Artificial.
REDES NEURONALES
1.
JOONE
Es un
software libre implementado en JAVA para Redes Neuronales (RNA) que es un
framework, que permite ejecutar aplicaciones de Inteligencia Artificial basadas
en redes neuronales artificiales. Tiene muchas características como el trabajo
con aprendizaje supervisado, no supervisado y otras más.
Además de
ello, mediante este software, posee un editor gráfico en donde se pueden crear
las redes neuronales al mismo tiempo que probarlas y consecuente a ello posee
un entorno de entrenamiento distribuido para el entrenamiento en paralelo de
muchas redes Neuronales.
Todas las
aplicaciones de Joone se pueden construir en una máquina local y puede ser
ejecutado en cualquier dispositivo, con una arquitectura modular basada en
componentes enlazables, para construir nuevos algoritmos de aprendizaje.
Características:
·
Personalización: Su arquitectura puede crear
aplicaciones personalizadas para todos los usuarios, donde se cuenta con
flexibilidad, escalabilidad y portabilidad
·
Embebido: Crea aplicaciones de IA de tipo
encriptado escritas en JAVA como una api de JOONE
·
Móvil: Un objetivo es crear aplicaciones para
dispositivos móviles, teniendo en cuenta que proporcionan un motor
computacional a cada una de las aplicaciones
Tipo de Licencia
GNU/Public
2. QUAKE
II NEURALBOT
Este
software es un bot de un programa que puede simular a un jugador humano,
utilizado en el juego de Quake II, este utiliza una red neuronal artificial
para decidir su comportamiento y es un algoritmo genético para el aprendizaje.
Este
software logró la utilización de los mapas de luz y las fuentes de luz en
tiempo real, descartando la iluminación
estática, ofrece uno de los motores físcos mas realistas de los videojuegos
Además se
cree que proporcionó la plataforma para la revolución de las tarjetas gráficas
3D independientes
Características
·
"GLQuake" fue la primera aplicación
que, en esos días, demostró la capacidad verdadera del chipset
"Voodoo" de 3DFX. El impacto del motor del Quake es muy útil hasta
los últimos tiempos
·
La mayoría de la programación del motor del Quake
para la optimización del rendimiento de los programas, para ayudar a que el
motor de representación por software fuera posible teniendo en cuenta la
velocidad. La banda sonora y efectos de sonido
·
Consiste en una secuencia de acción en primera
persona, llamado First Person Shooter (FPS) en inglés, es un subgénero de los
juegos de disparos que se desarrolla desde la perspectiva del personaje
protagonista.
Tipo de
Licencia.
Open GL
3. SNNS
(Stuttgart Neural Network Simulator)
Simulador flexible para el desarrollo investigación de
aplicaciones de redes neuronales.
AGENTES INTELIGENTES
1. PLATAFORMA JADE
Intelligent Physical Agents
Librería sobre máquinas JAVA
2. JAVA VIS
Licencia GPL
Multiplataforma
Video
Simulación en 3D
Tratamiento de imágenes
3. VISUAL PROLOG
Licencia GPL
Plataforma de Windows
Entretenimiento en redes neuronales
Algoritmo de inteligencia artificial
Es una herramienta de programación que es aplicada cada vez más por muchos diseñadores debido a sus rasgos inteligentes que pueden ser introducidos en contenido web o programas. El tipo de lenguaje de programación es de alto nivel de seguridad, programación funcional y orientada a objetos lógicos de una manera coherente y elegante.
Las principales características.
Es una herramienta de programación que es aplicada cada vez más por muchos diseñadores debido a sus rasgos inteligentes que pueden ser introducidos en contenido web o programas. El tipo de lenguaje de programación es de alto nivel de seguridad, programación funcional y orientada a objetos lógicos de una manera coherente y elegante.
§ Puede crear aplicaciones para el Microsoft Windows 32/64 plataformas.
§ Es compatible con las soluciones cliente-servidor y de tres niveles avanzados.
§ Adecuado para tratar conocimiento complejo.
§ Soporta los lenguajes de programación más utilizados como por ejemplo EXE, DLL o LIB.
Las principales características.
§ Fuertemente tipado
§ Tipos de datos algebraicos
§ Concordancia con el modelo y la unificación
§ Controlado no determinismo
§ Bases de datos informativas totalmente integrados
§ Apoya polimorfismo paramétrico
§ Gestión de memoria automática
§ Apoya la vinculación directa con C / C + +
§ Apoya llamada directa de funciones de la API de Win32
SISTEMAS EXPERTOS
1. EXPERT SYSTEM CREATOR
Ayuda a construir SISTEMAS EXPERTOS de las siguientes formas:
Marco de decisión
Arbol de decisión
Tabla de decisión
El sistema es experto como
Diseñador
Marco diseñador de la decisión de mesa
Diseñador de árbol de decisión
Módulo generador de código
Diccionario administrador de versiones
Licencia comercial para plataformas Windows, Linux, Unix, Me.
SOFTWARE LIBRE PARA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
OpenAI lo que se busca es crear un punto
de encuentro entre aficionados a la inteligencia artificial, en el cual se
pueda debatir en foros, descargar herramientas, y cooperar en el desarrollo de
un modelo genérico de IA, que pueda luego ser adaptado a diferentes usos. Y siempre basado en la
filosofía del software libre.

Funcionalidad
SOFTWARE PARA REDES NEURONALES.
Neuroph es un marco orientado a objetos de redes neuronales
escrito en Java. Puede utilizarse para crear y formar redes neuronales en
programas Java. Neuroph proporciona la biblioteca de clases de Java así como la
herramienta de interfaz gráfica (GUI) easyNeurons para la creación y formación
de redes neuronales.
Es un proyecto de código abierto en SourceForge,
y la última versión 2.4 ha sido publicada bajo la licencia Apache. Versiones
anteriores fueron licenciadas bajo LGPL
Caracteristicas
Las clases principales de Neuroph corresponden a los conceptos básicos de una red neuronal, tales como: neurona artificial, capa de neuronas, conexiones de neurona, peso, función de transferencia, entrada de función, regla de aprendizaje, etc. Neuroph es compatible con arquitecturas de red neuronal comunes tales como perceptrón multicapa con backpropagation, redes de Kohonen y redes de Hopfield. Todas estas clases pueden extendidas y personalizadas para crear redes neuronales personalizadas y reglas de aprendizaje. Tiene soporte incluido para reconocimiento de imagen.
Las clases principales de Neuroph corresponden a los conceptos básicos de una red neuronal, tales como: neurona artificial, capa de neuronas, conexiones de neurona, peso, función de transferencia, entrada de función, regla de aprendizaje, etc. Neuroph es compatible con arquitecturas de red neuronal comunes tales como perceptrón multicapa con backpropagation, redes de Kohonen y redes de Hopfield. Todas estas clases pueden extendidas y personalizadas para crear redes neuronales personalizadas y reglas de aprendizaje. Tiene soporte incluido para reconocimiento de imagen.
Información
general
|
|
2.5RC1
17 de abril de 2011; hace 3 años |
|
software para red neuronal
|
|
Cualquiera que pueda ejecutar Máquina Virtual Java
|
|
Estado actual
|
en desarrollo
|
inglés
|
|
![]() |
OpenAI: (Licencia BSD Multiplataforma).
Es un software sobre inteligencia
artificial, pero basado en el software libre.
Pretende desarrollar una
herramienta de inteligencia artificial genérica, Crear foros de trabajo y debate entre aficionados a
la inteligencia artificial y donde se puedan descargar herramientas, y cooperar
en el desarrollo de un modelo genérico de IA
OpenAI:
§ Se
basa en Java y C++ como lenguajes de programación para su desarrollo.
§ Utiliza
XML y CORBA para la configuración, comunicación entre procesos y persistencia
de objetos.
OpenCV: (licencia bajo BSD, multiplataforma).
Es una biblioteca libre de visión
artificial originalmente desarrollada por Intel. Se puede usar libremente para
propósitos comerciales y de investigación con las condiciones en ella
expresadas.
§ Existen
versiones para GNU/Linux, Mac OS X y Windows.
§ Contiene
más de 500 funciones que abarcan una gran gama de áreas en el proceso de
visión, como reconocimiento de objetos, reconocimiento facial, calibración de
cámaras, visión estérea y visión robótica.
§ Su
programación en código C y C++ se optimiza, aprovechando además las capacidades
que proveen los procesadores multi núcleo.
§ Open
CV puede utilizar el sistema de primitivas de rendimiento integradas de Intel,
un conjunto de rutinas de bajo nivel específicas para procesadores Intel (IPP).
JADE: (Licencia LPGL Multiplataforma).
JADE es la implementación oficial
del estándar FIPA [FIPA 95], y soporta todos los servicios básicos de
infraestructura especificados en FIPA (comunicaciones, movilidad, gestión de
agentes y localización de agentes), a los que añade algunas utilidades gráficas
para facilitar la administración de las plataformas y la depuración de los
mensajes intercambiados por agentes en tiempo de ejecución. JADE fue
desarrollado originalmente por Telecom Italia y se distribuye como software libre.
JADE:
§ Es
un paquete desarrollado en Java que cuenta con Java Agent DEvelopment framework
Soporta la implementación de MAS (FIPA compliant).
§ Facilita
el desarrollo de sistemas multi-agente bajo el estándar FIPA para lo cual crea
múltiples contenedores destinados a los agentes, cada uno de los cuales puede
ejecutarse en uno o en varios sistemas.
Adicionalmente JADE proporciona:
§ Un
entorno de ejecución en el que los agentes de JADE se ejecutan
§ Un
conjunto de herramientas gráficas para la monitorización y administración de la
plataforma de agentes.
§ Librería
de paquetes para programar agentes.
§ Herramientas
para la depuración y la ejecución de agentes.
§ Plataforma
distribuida para la ejecución de agentes (heterogéneos como Zeus): middle-ware
para MAS.
§ servicios
para agentes: directorios, codificación y transporte de mensajes
§ herramientas:
monitor remoto de agentes, sniffer agent, dummy agent.
Clips: (Licencia GPL)
§ (C
Language Integrated Production System). Es
una herramienta que provee un entorno de desarrollo para la producción y
ejecución de sistemas expertos. En la actualidad, entre los paradigmas de
programación que soporta CLIPS se encuentran la Programación lógica, la
Programación imperativa y la Programación Orientada a Objetos.
§ Es
el sistema experto más ampliamente usado debido a que es rápido, eficiente y
gratuito. Aunque ahora es de dominio público, aún es actualizado y mantenido
por su autor original, Gary Riley.
Las características principales:
§ Representación del Conocimiento: CLIPS
permite manejar una amplia variedad de conocimiento, soportando tres paradigmas
de programación: el declarativo, el imperativo, y el orientado a objetos.
La programación
lógica basada en reglas permite que el conocimiento sea representado como
reglas heurísticas que especifican las acciones a ser ejecutadas dada una
situación.
La POO permite
modelar sistemas complejos como componentes modulares. La programación
imperativa permite ejecutar algoritmos de la misma manera que en C, Java, LISP
y otros lenguajes.
§ Portabilidad: fue escrito en C con el
fin de hacerlo más portable y rápido, y ha sido instalado en diversos sistemas
operativos (Windows 95/98/NT, MacOS X, Unix) sin ser necesario modificar su
código fuente. CLIPS puede ser ejecutado en cualquier sistema con un compilador
ANSI de C, o un compilador de C++.
El código fuente
de CLIPS puede ser modificado en caso que el usuario lo considere necesario,
con el fin de agregar o quitar funcionalidades.
§ Integrabilidad: puede ser embebido en
código imperativo, invocado como una sub-rutina, e integrado con lenguajes como
C, Java, FORTRAN y otros.
CLIPS incorpora
un completo lenguaje orientado a objetos (COOL) para la elaboración de sistemas
expertos. Aunque está escrito en C, su interfaz más próxima se parece a LISP.
Pueden
escribirse extensiones a CLIPS sobre C, y al contrario, CLIPS puede ser llamado
desde C. CLIPS puede ser extendido por el usuario mediante el uso de protocolos
definidos.
Desarrollo Interactivo: La versión
estándar provee un ambiente de desarrollo interactivo y basado en texto; este
incluye herramientas para la depuración, ayuda en línea, y un editor integrado.
Las interfaces
de este ambiente tienen menús, editores y ventanas que han sido desarrollados
para MacOS, Windows 95/98/NT, X Windows, entre otros.
§ Verificación/Validación: contiene
funcionalidades que permiten verificar las reglas incluidas en el sistema
experto que está siendo desarrollado, incluyendo diseño modular y
particionamiento de la base de conocimientos del sistema, chequeo de restricciones
estáticas y dinámicas para funciones y algunos tipos de datos, y análisis
semántico de reglas para prevenir posibles inconsistencias.
Drools: (licencia Apache).
(JBoss Rules) es un sistema de
gestión de reglas de negocio (BRMS, por las siglas en inglés de business rule
management system) con un motor de reglas basado en inferencia de
encadenamiento hacia adelante, más conocido como sistema de reglas de
producción, usando una implementación avanzada del algoritmo Rete.
§ Es
software libre distribuido según los términos de la licencia Apache.
§ Soporta
el estándar JSR-94 para su motor de reglas de negocio y framework de empresa
para construcción, mantenimiento y refuerzo de políticas de empresa en una
organización, aplicación o servicio.
§ Usa JCR (JackRabbit) para gestionar el repositorio de reglas, y el estándar JAAS para la autorización y autenticación.
§ Usa JCR (JackRabbit) para gestionar el repositorio de reglas, y el estándar JAAS para la autorización y autenticación.
SISTEMAS EXPERTOS.
1. EXPERT SYSTEM
CREATOR
Ayuda a construir
SISTEMAS EXPERTOS de las siguientes formas:
Marco de decisión
Arbol de decisión
Tabla de decisión
El sistema es experto como
Diseñador
Marco diseñador de la decisión
de mesa
Diseñador de árbol de decisión
Módulo generador de código
Diccionario administrador de
versiones
Licencia comercial para
plataformas Windows, Linux, Unix, Me.
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