Angel Maria Bello

1. RED SEMANTICA




2. GUIONES

Guion registro de usuario a un sistema de matricula
Sitio: oficina de registro y su entorno
Actores: Usuario (U ) Empleado  administrativo (E), Sistema de registro ( S )
Condición: U solicita información, E atiende al U

Nombre capitulo: Solicitar información

·          Actores: usuario sin registrar, funcionario administrativo (sistema)
·          Propósito: solicitar información de  vinculación
Visión General: el usuario o acudiente llega a la sede de la entidad oficina de registro y solicita la información de la institución, como se vincula un candidato, el servicio que la institución presta a sus estudiantes.
- Escena  1
 U  solicita información
 E Atención  sobre la  información de la institución
 E servicios Básicos ofrecidos
 E servicios privilegios
 U recibe información.
 U analiza información.
 U -si no es de interés abandona
U solicita formulario.
 E entrega formulario
 U   llenar formulario.


Nombre del capítulo: Recibe solicitud

·         Actores: empleado administrativo ( E ), Usuario ( U ) sistema de información ( S)
·          Propósito: recibir formulario solicitud para aprobación
·         Visión General: el usuario o acudiente después de recibir la información de los servicios y llenar el formulario entrega este al funcionario para su registro en sistema.

Escena 2

E recibe el formulario
E  verifica información
E Si está bien diligenciado
E ingresa a sistema ( S )
S Acepta información
E sino esta diligenciado correctamente se devuelve.


Nombre del capítulo: Aprobación.
·         Actores: empleado administrativo ( E ), Usuario ( U ) sistema de información ( S)
·         Propósito: ingresar a sistema información de aprobación
·         Visión General: una vez diligenciado correctamente el formulario se da el aval de ingreso al sistema de la institución al candidato dando una alta al usuario.

Escena 3
E Gestión de soporte físicos
E Revisión soportes –aval
S  Ingreso a sistemas
S Dar alta la candidata
E  cierre aprobación exitosa en S

Nombre capitulo: Generar matricula.
·         Actores: empleado administrativo ( E ), sistema de información ( S)

·         Propósito: generar orden de matricula
·       Visión General: el administrativo da alta al usuario en sistema y genera orden de matrícula para que usuario cancele servicio.


Escena 4
E Solicita Orden de Matricula
S genera orden de Matricula.
E verifica orden de Matricula
E genera Impresión.
S genera recibo
E entrega recibo a Usuario (U )


Nombre del capítulo: Solicita recibo.
·         Actores: usuario registrado ( UR ),  ( E) administrativo
·         Propósito: entregar recibo al usuario.
·         Visión General: el administrativo entrega el recibo para que el usuario cancele servicio sentados en sistema para su normalización.

Escena 5

UR solicita recibo
E genera recibo
E entrega recibo
UR toma recibo
UR  gestiona pago


Nombre del capítulo: Cancela matricula

·         Actores: usuario registrado (UR), sistema de información ( S ), empleado administrativo ( E ),
·         Propósito: entregar recibo al usuario.
·         Visión General: el administrativo entrega el recibo para que el usuario cancele servicio sentados en sistema para su normalización.

Escena 6
UR para matricula
UR presenta recibo cancelado
E recibe recibo cancelado
E registra pago en S
E normaliza al usuario
E genera paz y salvo en S

UR recibe paz y salvo.


SOFTWARE LIBRE PARA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

OpenAI  lo que se busca es crear un punto de encuentro entre aficionados a la inteligencia artificial, en el cual se pueda debatir en foros, descargar herramientas, y cooperar en el desarrollo de un modelo genérico de IA, que pueda luego ser adaptado a diferentes usos. Y siempre basado en la filosofía del software libre.

Basado: El proyecto se basa en Java y C++ como lenguajes de programación para su desarrollo, y utiliza XML y CORBA para la configuración, comunicación entre procesos y persistencia de objetos. Uno de los objetivos clave de OpenAI es proporcionar compatibilidad entre los módulos de IA. A tal efecto, los módulos deben ser capaces de reunir información sobre la versión y el nivel de la Specificaton OpenAI es compatible con el módulo en cuestión. Todos los módulos proporcionarán una forma de acceder a esta información mediante la devolución de una cadena de la forma "Especificación OpenAI Nivel 1

Funcionalidad  

Los comienzos de una especificación de red bayesiana | UML
Los comienzos de una especificación del sistema agente .
Los comienzos de una especificación del algoritmo genético .
Definición de los requisitos de una interfaz gráfica para la red neura




SOFTWARE PARA REDES NEURONALES.

Neuroph es un marco orientado a objetos de redes neuronales escrito en Java. Puede utilizarse para crear y formar redes neuronales en programas Java. Neuroph proporciona la biblioteca de clases de Java así como la herramienta de interfaz gráfica (GUI) easyNeurons para la creación y formación de redes neuronales.

Es un proyecto de código abierto en SourceForge, y la última versión 2.4 ha sido publicada bajo la licencia Apache. Versiones anteriores fueron licenciadas bajo LGPL

Caracteristicas
Las clases principales de Neuroph corresponden a los conceptos básicos de una red neuronal, tales como: neurona artificial, capa de neuronas, conexiones de neurona, peso, función de transferencia, entrada de función, regla de aprendizaje, etc. Neuroph es compatible con arquitecturas de red neuronal comunes tales como perceptrón multicapa con backpropagation, redes de Kohonen y redes de Hopfield. Todas estas clases pueden extendidas y personalizadas para crear redes neuronales personalizadas y reglas de aprendizaje. Tiene soporte incluido para reconocimiento de imagen.

Información general
2.5RC1
17 de abril de 2011; hace 3 años
software para red neuronal
Cualquiera que pueda ejecutar Máquina Virtual Java
Estado actual
en desarrollo
inglés
No No